NOTICIAS D8

El FBI registra la casa de un ‘amigo’ de Putin

El oligarca ruso Oleg Deripaska ya fue sancionado por Estados Unidos en 2018 por la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016

La Policía Federal de Estados Unidos (FBI) registró en en Washington la vivienda de Oleg Deripaska, aliado del presidente ruso Vladimir Putin. Asimismo, los agentes realizado una serie de registros en Nueva York también vinculados a Deripaska.

Vladimir Putin es amigo personal de Deripaska.

El empresario ruso arremetió contra Estados Unidos y relacionó los registros realizados en las viviendas con la «estupidez de una parte del establishment estadounidense» que, en su opinión, sigue «promoviendo los rumores de la supuesta implicación de Rusia en la victoria de Donald Trump en 2016».

«Observando todo el acontecer en Estados Unidos, no deja de sorprenderme la extraordinaria estupidez de una parte del establishment estadounidense que sigue promoviendo el cuento sobre la supuesta injerencia rusa», ha dicho Deripaska a través de su canal de Telegram.

Deripaska fue sancionado por Estados Unidos en 2018 en respuesta a la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016. El Departamento del Tesoro anunció las medidas y lo acusó de blanquear capitales, además de poner en peligro la vida de empresarios «rivales» y grabar ilegalmente conversaciones con un alto cargo del Gobierno.

Oleg Deripaska achacó la extensión de estos rumores a la «obligación» de Estados Unidos de difundirlos «para desviar la atención de su deuda externa, que es de 30.000 millones de dólares, además de los fracasos cosechados en diversos ámbitos, incluido el dominio de China en el Pacífico».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.