DEPORTES

El futbol fractura Europa: nace la ‘liga de los ricos’

Doce clubes anuncian la fundación de una Superliga. FIFA, UEFA y las principales competiciones nacionales amenazan con tomar represalias

Doce clubes europeos anunciaron a primera hora de este lunes la fundación de una Superliga que estará compuesta por un total de 20 equipos: 15 fijos denominados ‘fundadores’ y 5 invitados. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, es el líder de una rebelión que amenaza con largos procesos judiciales.

«Doce de los clubes de fútbol más importantes de Europa anuncian hoy lunes que han llegado a un acuerdo para formar una nueva competición, la Superliga, gobernada por sus Clubes Fundadores», señala el comunicado publicado en la web del Real Madrid.

De momento en este selecto ‘lobby’ hay 12 equipos. Seis ingleses (Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham), tres españoles (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid) y tres italianos (Milan, Inter y Juventus). «Se invitará a otros tres para que puedan unirse antes de la temporada inaugural que empezará lo antes posible», afirma el comunicado

Florentino Pérez es el presidente de la nueva Superliga Europea.

La pandemia como excusa

«De cara al futuro, los Clubes Fundadores esperan mantener conversaciones con la UEFA y la FIFA buscando las mejores soluciones para la Superliga y para el conjunto del fútbol mundial», añade el texto que ha provocado un auténtico tsunami de alabanzas y críticas en toda Europa.

El texto de la Superliga advierte que la creación de esta nueva liga «se produce cuando la pandemia mundial ha acelerado la inestabilidad del actual modelo económico del fútbol europeo».

Formato de la nueva Superliga europea

En este nuevo torneo participarán 20 equipos: los 15 fundadores y otros 5 adicionales que se clasificarán anualmente sobre la base del rendimiento de la temporada anterior. Todos los partidos de la Superliga se jugarán entre semana. «Y todos los clubes seguirán compitiendo en sus respectivas ligas nacionales, preservando así el calendario tradicional que está en el centro de la vida de los clubes», concluye el texto.

La guerra del futbol no ha hecho más que empezar.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.