VIDEOS

El futuro de Venezuela se decide en Oslo

Noruega, con prestigio y experiencia en la resolución de conflictos, inicia el proceso de negociación entre emisarios de Maduro y representantes de la oposición liderada por Guaidó

La situación en Venezuela es insostenible y Noruega, con una amplia experiencia en mediación y resolución de conflictos, lidera las negociaciones entre emisarios de Maduro y representantes de la oposición liderada por Juan Guaidó.

En los últimos días han viajado a Oslo representantes del Gobierno de Caracas, entre ellos el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez; así como delegados del líder opositor. El exdiputado Gerardo Blyde y el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, también se han reunido ya con los mediadores noruegos.

La idea es avanzar en una agenda de temas y definir la metodología de trabajo. Hasta el momento no se ha instaurado ninguna mesa de diálogo con los representantes de Gobierno y oposición

En este contexto, y según informa el diario El País, las reuniones bajo el paraguas de Noruega son fruto del trabajo diplomático de los representantes del país nórdico y se han intensificado en las últimas semanas. Noruega goza de un gran prestigio y cuenta con un amplia experiencia en la mediación y resolución de conflictos internacionales.

Diplomáticos noruegos participaron en las reuniones entre el Gobierno de España y la banda terrorista ETA antes de su disolución y jugaron un papel fundamental en el proceso de paz de Colombia, que culminó con un acuerdo entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC.

En cuanto al conflicto venezolano, el proceso negociador se encuentra en la fase inicial. La idea es avanzar en una agenda de temas y definir una metodología de trabajo. Hasta el momento no se ha instaurado ninguna mesa de diálogo con representantes de ambos bandos y las negociaciones se están llevando por separado con los diplomáticos noruegos.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.