D8 BAJÍO

El General Sandoval reconoce que Guanajuato es el quinto lugar en asesinatos y no el primero

El secretario de la Defensa Nacional mencionó que es el único delito en el que Guanajuato va al alza

Durante al conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador en Guanajuato, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval reconoció que el estado es el quinto lugar en homicidios dolosos de todo el país.

«Ubicamos al estado como el primer lugar en homicidios dolosos con 4 mil 422 (desde diciembre de 2018) y considerando estos homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, el estado ocupa el quinto lugar», mencionó Luis Cresencio Sandoval.

Mencionó que el estado, también ha logrado bajar los índices de inseguridad en delitos

El General destacó que aunque Guanajuato ha conseguido una estabilización de los homicidios dolosos, la tendencia de este delito sigue al alza.

Mencionó que el estado, a pesar de tener ese quinto lugar en homicidios dolosos, también ha logrado bajar los índices de inseguridad en delitos como narcomenudeo, violación, robo de vehículos, secuestro, robo a casa habitación, robo a transportistas y extorsiones.

Señaló que en Guanajuato hay 17 municipios con mayor incidencia delictiva, de los cuales destacaron: León, Irapuato, Salamanca y Celaya, en los que están concentrados una gran cantidad de elementos de seguridad estatal.

En cuanto al despliegue de elementos de Seguridad Federal en todo el estado, se encuentra la SEDENA, SEMAR y la Guardia Nacional que en conjunto con la policía estatal y la policía municipal dan un total de entre 25, 262  y 21 386, cuerpos de seguridad trabajando.

 

Información en proceso…

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.