D8 BAJÍO

El gobernador Diego Sinhue visita a familiares de desaparecidos

El Gobernador de Guanajuato visita a una de las señoras en Pénjamo

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo una visita a un familiar de una persona desaparecida en el municipio de Pénjamo. Diego Sinhue visitó a la señora Sandra Cecilia y le ratificó su apoyo, después de una cirugía que le hicieron en la pierna.

«Visité a Sandra Cecilia en #Pénjamo, para reiterarle todo el apoyo del Gobierno de Guanajuato después de la cirugía en su pierna. Ella está bien y seguiremos atentos a su salud así como al proceso de búsqueda de su familiar«, dijo el Gobernador en un tuit este domingo.

Los familiares de desaparecidos en Guanajuato se han integrado en distintos colectivos para hacer la búsqueda de sus parientes, con el apoyo de personas que sufren también pérdidas. Uno de los colectivos de Irapuato tomó la decisión de hacer un bloque del acceso a Guanajuato capital el viernes pasado y varios integrantes del colectivo fueron detenidos por cerrar las vías de comunicación.

Al menos cuatro integrantes de este colectivo renunciaron a seguir en el plantón y en el movimiento, denunciando que están lucrando con el dolor de las personas y que están politizando la lucha al aceptar ayuda de varias senadoras de la República.

Según las cifras oficiales, en México hay más de 60 mil desaparecidos como consecuencia de la guerra del narcotráfico. Desde el 2006 y a la fecha, hay cientos de personas que desaparecieron y sus familiares no saben nada de ellos. Los familiares de los guanajuatenses están trabajando para exigir colaboración del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal para avanzar en la búsqueda de sus parientes.

Los colectivos de Guanajuato han recibido apoyo del Gobierno del Estado a través de un fondo de 10 millones, disponible para cubrir gastos o viajes, si es necesario hacerlos, en la búsqueda de las personas, para becas, gastos funerarios, gastos médicos, alimentos y materiales de construcción para viviendas.

 

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.