DEPORTES

El Gullit prolonga su carrera en Guatemala

El exjugador del León deja el FAS de El Salvador para fichar por el Antigua GFC

El ‘Gullit’ Peña continúa su carrera por Centroamérica. El exjugador del León acaba de fichar por el Antigua GFC de Guatemala. Su viaje a ninguna parte continúa. El mejor ‘box to box’ de la historia reciente del fútbol mexicano prolonga su carrera a sus 31 años y con un valor actual de mercado de 300 mil euros, según el portal Transfermarket.

El Antigua GFC será su decimoprimer equipo en los últimos 11 años. Entre León y Pachuca de 2010 a 2016. En su mejor momento, con un valor de mercado de 4 millones de euros, firmó por Chivas y desde entonces inició su aventura como trotamundos. Glasgow Rangers (Escocia), Cruz Azul, Necaxa, GKS Tichy (Polonia), Correcaminos, Veracruzano, FAS (El Salvador) y Antigua GFC (Guatemala).

Era un jugador diferente. Y, junto a Jürgen Damm, el mexicano que mejor atacó los espacios con y sin balón. La clave del futbol. Conducción elegante, tranco largo, manejo de pelota y juego aéreo. Su descenso al futbol de las cavernas no borrará su legado ‘panza verde’.

Otro equipo ‘verde’

El nuevo equipo de Peña tiene unos colores muy parecidos al León. Predomina el verde en su equipación por ser tierra de aguacates. Tendrá como entrenador al mexicano Roberto Montoya. Es el equipo dominante en Guatemala en el último lustro, con 4 títulos nacionales consecutivos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.