D8 BAJÍO

El ‘Halcón’ visitará la Hannover Messe en León

Por primera vez el Clúster Aeroespacial de Guanajuato participará en la feria industrial más importante de América Latina

La edición 2021 de la Industrial Transformation México (ITM), la Hannover Messe en México y América Latina, se celebrará por tercera vez consecutiva en Poliforum León del 6 al 8 de octubre, en esta ocasión en formato híbrido.

Este año, el Clúster Aeroespacial de Guanajuato tendrá presencia en la ITM, mismo que tendrá en exhibición el Halcón 2, avión diseñado y creado por guanajuatenses.

El Halcón 2 es un proyecto que integra talento e innovación, desarrollado por la empresa mexicana Horizontec y fabricado a base de materiales compuestos como fibra de carbono, resinas epóxicas y aluminio de grado aeronáutico.

Cuenta con un motor Rotax 915 de 141 caballos de fuerza, aviónica Garmin 3GX y un peso máximo de despegue de 600 kilogramos. Tiene alcance de hasta mil 500 kilómetros con autonomía de cinco horas.

Se trata de un avión fácil de volar, además de poder ser utilizado para pilotos que quieren aprender o escuelas de aeronáutica.

En la feria Hannover Messe se instalará el pabellón Aerospace en el que participarán 19 organizaciones agremiadas: Horizontec, Novatec León, Siasa Air, Sin Automation, Temaplax, Speqtrum, Optimen, Astech, Parque Tecnológico Sanmiguelense, ATG Additive, Funprueba, entre otras.

Desde su primera edición en 2019, la Hannover Messe de México y América Latina se convirtió en la feria industrial más importante del país. En 2020 hizo historia en conjunto con la Reunión Anual de Industriales, al ser uno de los primeros eventos digitales en México con tecnología inmersiva.

Para esta edición se esperan a 21,000 visitantes, 165 expositores nacionales e internacionales y más de 500 encuentros de negocios.

«La ITM de Hannover Messe 2021 viene con todo para convertirse en el evento del año, empresarial, industrial, científico y tecnológico de nuestro país. En Guanajuato no paramos porque el motor que nos mueve es la innovación. […] Vamos juntos, impulsando para que Guanajuato se consolide como el epicentro de la industria 4.0 en México y América Latina”, dijo el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo durante la presentación del programa de actividades.

Por otro lado, el Alcalde de León Héctor López Santillana dijo que incluso en tiempos de Covid 19, la feria líder mundial en tecnología industrial sigue siendo plataforma central para innovar y brindar soluciones. En ella encontrarán las claves para redefinirnos y adaptarnos todos a la nueva realidad, pues esta transformación es para las personas, no para las máquinas”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.