EL RUNRÚN

El INE y el IEEG están listos para las elecciones

Ambas instituciones se declararon preparadas para recibir el voto de los guanajuatenses en las elecciones de este domingo 6 de junio

A tan solo dos días de la Jornada Electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato y el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) se declararon listos para que los guanajuatenses salgan a votar en las elecciones de este domingo 6 de junio.

En conferencia de prensa el Presidente del Consejo Local del INE en Guanajuato, Jaime Juárez Jasso explicó que se han atendido cada una de las actividades del Calendario Electoral apegándose a lo que establece la ley, por lo que están dadas condiciones –incluso las sanitarias- para que 4 millones 583 mil 701 guanajuatenses acudan a votar en las 7 mil 745 casillas que se instalarán este domingo.

“Estamos en el periodo de veda electoral, periodo de reflexión, para que toda la ciudadanía piense su voto y lo pueda emitir de manera razonada y en esta última fase, las autoridades electorales soltamos la elección a la ciudadanía; estamos comprometidos para que el día de la jornada electoral sea una gran fiesta cívica y que tengamos una copiosa votación, por ello invitamos a toda la ciudadanía a que vote con absoluta y plena libertad; estoy seguro que la jornada electoral será pacífica y confiable como la que han visto todas y todos los guanajuatenses”, agregó.

Por su parte, el Consejero Presidente del IEEG, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez dijo que las y los guanajuatenses estamos frente a una cita con la historia al tener en puerta el 6 de junio la jornada electoral más grande de la historia, por lo que invitó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto de una manera libre e informada.

“Nos encontramos listos, se han cumplido los calendarios y todos los pasos del proceso electoral (…) invitemos a la ciudadanía a que se manifieste a través de voto, a que tome la decisión de manera libre e informada y a que ejerza este derecho ciudadano y además que cumpla esta obligación porque el ejercicio del voto es un derecho, pero también es una obligación”, finalizó.

A la rueda de prensa, también estuvieron presentes la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Vinculación del IEEG, Nora Maricela García Huitrón y del INE en Guanajuato, Jorge Ponce Jiménez, Secretario del Consejo Local; Verónica Fabiola González Gamiño, Vocal del Registro Federal de Electores; Mario Barbosa Ortega, Vocal de Organización Electoral y Felipe Ruíz Ochoa, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

 

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.