DEPORTES

El japonés que recorre México en bicicleta

Yohei Yamada conoce muy bien las montañas mexicanas. Viaja en bicicleta desde hace 10 años, y ha recorrido miles de kilómetros en todo el mundo

Yohei Yamada pedalea cada fin de semana entre cerros y montañas de México. Desde Cancún hasta Monterrey. Desde el Cubilete hasta el Nevado de Colima. A Yohei le apasiona el ciclismo de montaña por el contacto que tiene con la naturaleza.

Yohei es japonés y tiene 29 años de edad. Es embajador de la prestigiada carrera GFNY (Gran Fondo New York), y busca llevar esta carrera hasta Japón.

La GFNY tiene objetivo que participen todas las personas, no importa si son profesionales o aficionados.

Llevarla a Japón es un reto complicado.

“Japón tiene la Ley de Tránsito más estricta que otros países, por lo que es un tema complicado cerrar las calles para la carrera. Además, en Japón no se ha habido carreras para aficionados”, platicó el ciclista japonés.

Yohei comenzó su gusto por viajar montado en una bicicleta desde que estaba en la universidad.

“He ido en bici desde Tokyo a Kyoto, Himeji, y al norte de Japón, era una moda para mi irme de campamento en bici. En el último semestre de la universidad me fui en bici desde Ámsterdam hasta Pamplona, España (donde estudió español como su segunda lengua).

“Es un recuerdo bonito. Para llegar a Pamplona fueron 2,300 km y tardé 21 días”, cuenta.

Llegó a México en 2015 como traductor de una empresa en Aguascalientes. Su tiempo libre lo dedica a viajar y conocer ciudades y montañas mexicanas. Pedaleando ha conocido varios estados mexicanos como Guanajuato, Querétaro, Colima, y ha participado en carreras ciclistas en Cancún y Monterrey.

“Las condiciones climáticas de México son aptas para practicar la bicicleta de montaña. De lo contrario, Japón no tiene buena condición para practicarla, ya que hay mucha senda montañosa y está a menor altitud”.

Foto: Koko México

“Mi rutina normal es que me voy en carro a las afueras de la ciudad y de ahí voy en bici como unos 100 km. terminando de practicar, regreso al carro y me regreso a la casa”.

Actualmente, Yohei trabaja en León, Guanajuato, y sigue viajando en su bicicleta. La sierra guanajuatense la conoce muy bien.

“He encontrado saltamontes y chinches hediondas que tienen figura rara, además de milanos e iguanas. También he cortado nopales, les he quitado las espinas y los he cocinado!”, contó emocionado.

Yohei quiere que los japoneses que viven en México sepan que se puede viajar en bicicleta por las montañas mexicanas sin problemas y aprovechar el clima mexicano.

¡Los japoneses suelen quedarse en sus casas por miedo, sin embargo, hay muchas cosas qué conocer”.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.