D8 BAJÍO

El juicio de ‘El Marro’ continúa: sí será juzgado

El 15 de junio se llevará a cabo la audiencia que determinará si El Marro es vinculado a proceso penal por intentar matar a policías el día de su captura

Hace 3 semanas, José Antonio Yépez Ortiz, alías ‘El Marro’ había sido exonerado por intentar matar a servidores públicos. En la audiencia de este jueves, se dio a conocer que El Marro fue imputado y sí será juzgado por un juez.

‘El Marro’, en una imagen del día de su detención en agosto de 2020.

El 21 de mayo del 2021, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que un juez había exonerado a José Antonio Yépez Ortiz, ‘El Marro’, del delito de homicidio en grado de tentativa.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), apeló la exoneración del famoso huachicolero y tras presentar más pruebas en su contra, la Fiscalía logró que un juez le formulará imputación por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de policías el día de su captura en agosto del 2020.

«En audiencia inicial celebrada el día 10 de junio, se formuló imputación, al inculpado Antonio ‘N’, por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos», informó el Poder Judicial.

Luego de la decisión del juez, a petición de la defensa de El Marro, fue concedida la prórroga Constitucional para también aportar pruebas con la intención de que no sea vinculado a proceso penal por este delito.

Dicha prórroga vencerá el martes 15 de junio a las 9:15 de la mañana, cuando sea reanudada la audiencia por videoconferencia y donde se determinará si El Marro será vinculado a proceso o no.

El Marro permanece preso en el penal de El Altiplano por el delito federal de delincuencia organizada en modo de robo de hidrocarburo, por el cual fue vinculado a proceso, mientras que en Guanajuato tiene pendiente otro proceso por el delito de secuestro agravado, el cual alcanza la pena máxima de 90 años.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.