EL RUNRÚN

El magistrado Jorge Sánchez presenta su libro ante el TEEG

El libro se titula “La Reelección en México: el nuevo reto democrático” y permite analizar casos registrados en el país sobre la elección consecutiva en diferentes escenarios y circunstancias

El magistrado presidente de la Sala Regional Guadalajara, Jorge Sánchez Morales presentó al personal del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG), su libro “La Reelección en México: el nuevo reto democrático”.

El libro contiene un análisis y compilación puntual así como reciente, del tema de la reelección en México; a través de un estudio sistemático por parte del autor donde agrupa de forma temática la regulación de la reelección en materia federal y en las entidades.

La magistrada presidenta y titular de la segunda ponencia, Yari Zapata López fungió como moderadora; y dentro de sus comentarios afirmó que la reelección es un tema que en futuras elecciones será de gran importancia, aunado a otros como la transparencia, la rendición de cuentas y la cercanía de las autoridades electas con la ciudadanía.

La magistrada electoral y titular de la primera ponencia, María Dolores López Loza fue la presentadora del libro, el cual, dijo, muestra un trabajo muy completo sobre la elección consecutiva y rompe con el paradigma que desde la época revolucionaria con Porfirio Díaz, se había quedado en el pensamiento cultural de nuestro país.

La consejera presidenta del Instituto Electoral de Estado de Guanajuato (IEEG), Brenda Canchola Elizarraraz, precisó que el libro contiene los elementos para ser una lectura necesaria y obligatoria de quienes gusten introducirse y actualizarse en el tema de la reelección; y para las autoridades electorales, resulta una herramienta para que, en el ámbito de sus competencias “logremos que todas y todos ejerzamos nuestros derechos electorales”.

Por su parte, el magistrado Jorge Sánchez Morales indicó que su obra permite analizar casos registrados en el país sobre la elección consecutiva en diferentes escenarios y circunstancias, además de ser una herramienta de consulta pues las personas lectoras encontrarán criterios, normas emitidas por el INE, la Cámara de Diputados, lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha emitido al respecto, entre otros documentos relacionados a dicho tema.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.