EL RUNRÚN

Comienza el juicio contra El Marro; pide una audiencia cerrada y no pública

La declaración fue a puerta cerrada y de manera virtual, una vez sentenciado en Guanajuato será trasladado al Penal del Altiplano

Este martes José Antonio Yépez Ortiz, El Marro rindió su primera declaración ante un Juez de Control del estado de Guanajuato. La audiencia se llevó a puerta cerrada sin la presencia de medios de comunicación y de manera virtual.

Lo anterior luego de que la Fiscalía General del Estado y la defensa de “El Marro”, argumentaron que la presencia de los medios pone en riesgo la integridad de Yépez Ortiz y de los otros cinco detenidos.

Una vez que El Marro sea trasladado al Altiplano será juzgado por los delitos federales de Crimen Organizado y Robo de Hidrocarburo

La audiencia tuvo lugar en el juzgado de oralidad, ubicado a un lado del Centro de Reinserción de Valle de Santiago, en Guanajuato.  A las 11 de la mañana inició y cuarenta minutos después se pidió a los medios abandonar el lugar.

De acuerdo a la Fiscalía del Estado de Guanajuato, El Marro y los otros detenidos, serán juzgados en el estado por los delitos de homicidio y secuestro. Una vez que El Marro sea trasladado al Altiplano será juzgado por los delitos federales de Crimen Organizado y Robo de Hidrocarburo.

Es importante mencionar que el traslado al Altiplano ya había sido comunicado por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo el día de la captura del criminal. 

«Cubiertas las formalidades jurídicas será trasladado al CEFERESO del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles», notificó el funcionario. 

Te puede interesar:

Trasladan a El Marro al Penal del Altiplano

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.