D8 BAJÍO

‘El Marro’ disparó contra los agentes para evitar su captura

Un juez vincula a proceso penal al líder del Cártel de Santa Rosa de Lima por un delito de intento de homicidio contra servidores públicos

La Fiscalía General de Guanajuato informó este martes que José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’, fue vinculado a proceso por el delito de intento de homicidio contra servidores públicos del estado.

El agente del Ministerio Público aportó datos de pruebas técnico-científicas ante el Juez que dan cuenta del delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos cometido por el líder del Cártel Santa Rosa de Lima.

Lo anterior derivó de la detención de ‘El Marro’, durante el operativo desplegado por la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato (ACI) en Juventino Rosas en el que los elementos fueron agredidos a disparos para evitar su captura”, asegura el comunicado.

‘El Marro’ fue detenido en agosto de 2020 en la comunidad de Franco Tavera, en el municipio de Juventino Rosas. La guarida del líder del Cártel Santa Rosa de Lima estaba muy cerca de carretera Juventino Rosas-Celaya. Cuando llegaron los agentes al domicilio donde se resguardaba el líder criminal, estos fueron atacados a tiros. Lo que ha quedado ahora demostrado ante el juez.

El agente del Ministerio Público en su exposición, aportó datos de prueba sustentados con dictámenes de estudios técnicos y científicos que obran en la carpeta de investigación, lo cual permitió que el juzgador los estimara suficientes e idóneos, para resolver vincular a proceso penal al imputado”, señaló la Fiscalía.

Agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a ‘El Marro’.

Los delitos de ‘El Marro’

Hay que recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró el pasado mes de mayo que un juez había exonerado a ‘El Marro’ del delito de intento de homicidio en contra de servidores públicos.

El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima ya había sido vinculado a proceso penal por el delito de secuestro agravado al haber sido imputado en su momento por esta Fiscalía del Estado. Y fue detenido por su participación en el robo de combustible en el estado de Guanajuato.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.