EL RUNRÚN

El Marro es trasladado al Penal del Altiplano

El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, El Marro será juzgado por delitos federales, Durazo lo confirmó

Esta mañana el líder del Cartel de Santa Rosa de Lima fue trasladado al Penal del Altiplano, así lo notificó el secretario de seguridad Alfonso Durazo, a través de su cuenta de Twitter.

«Esta madrugada, José Antonio Y, alias El Marro, presunto líder del cartel Santa Rosa de Lima, fue ingresado al CEFERESO número 1, Altiplano, procedente del penal de Puentecillas, Guanajuato» , se lee en el breve comunicado del funcionario federal.

Ahí también reafirmó lo que en el pasado 2 de agosto después de su captura mencionó. El criminal será juzgado por los delitos federales de crimen organizado y robo de combustible.

Hasta el momento la Fiscalía de Guanajuato, ni las autoridades que les corresponde el caso de El Marro han notificado cual fue la resolución final por los delitos que fue juzgado en el estado, pues será hasta el domingo 9 de agosto que se defina su vinculación.

Te puede interesar:

Comienza el juicio contra El Marro; pide una audiencia cerrada y no pública

Lo que sí es un hecho es que el juez de control en el Juzgado de Oralidad Penal en el municipio Valle de Santiago calificó de legal la detención del criminal el pasado 2 de agosto. Esta vez no hubo irregularidades.

Ahora el destino de El Marro está en manos de autoridades Federales. De ellos depende si el líder del Cartel de Santa Rosa de Lima será vinculado a proceso por delitos de crimen organizado y robo de hidrocarburo.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.