NOTICIAS D8

El Marro está dispuesto a servir a los señores de Sinaloa con tal de sobrevivir

La guerra contra el Cártel de Jalisco y la captura de más de 300 de sus colaboradores, orillaron al 'El Marro' a considerar el auxilio de cárteles poderosos

El líder huachicolero y jefe del Cártel de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato, José Antonio Yépez Ortiz, mejor conocido como El Marro, busca servir a cárteles poderosos de México, entre ellos el de Sinaloa.

Así lo dio a conocer este fin de semana tras un video difundido en redes sociales, luego de que autoridades federales y del estado de Guanajuato, capturaron a más de 20 integrantes de su cártel, incluidas su madre, su hermana y su prima, luego de un operativo en la zona Laja- Bajío.

Algunos de los colaboradores del Cártel de Santa Rosa de Lima

El Marro fue claro al decir el objetivo por el cual busca ese acercamiento con los grandes: No dejar entrar al Cártel de Jalisco Nueva Generación, grupo criminal que hoy en día es considerado el más poderoso en el país, liderado por «El Mencho», el narco más buscado en los últimos tiempos y con el que protagoniza una guerra por el control de la plaza en Guanajuato.

“Y aunque me cueste trabajarle a uno de los señores de la frontera o algunos señores de los de Sinaloa, put…, pero aquí hijos de su put… ma…, primero les he de servir a cualquiera de los señores, pero a esos hijos de su put… ma… no los voy a dejar entrar”, esas fueron las palabras del huachicolero, José Antonio Yépez Ortiz.

Momento de la captura

Con este mensaje de El Marro, deja claro que el Cartel de Santa Rosa de Lima ya no es el mismo, pues hasta la fecha ha habido cinco operativos en su contra, de los cuales más de 300 colaboradores han sido detenidos.

Tal parece que José Antonio Yépez Ortiz, ‘El Marro’, en su desesperación por sobrevivir prefiere servir a alguien más y no liderar su propio cártel.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.