D8 BAJÍO

El Marro está acabado: pasaría 90 años en la cárcel

El Marro y su equipo de seguridad, capturado la madrugada del 2 de agosto podrían ser condenados hasta por 90 años de prisión

La noche de este domingo la Fiscalía General de Guanajuato informó que el José Antonio Yepez Ortiz, alias El Marro ya fue vinculado en el estado por el delito de secuestro.

«En audiencia se decretó auto de vinculación a proceso en contra de los cinco imputados que se encuentran internos en el Centro de Reinserción Social de Puentecillas en Guanajuato y al interno que se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social Altiplano, en Almoloya de Juárez, por el delito de secuestro agravado».

El capo huachicolero podría pasar 90 años en prisión, pues el día de su captura, la madrugada del 2 de agosto, los agentes encargados de la detención  liberaron a una empresaria de Apaseo el Alto, que el criminal y su equipo de seguridad tenían secuestrada.

«Previsto por los artículos 9 y 10 de la Ley General para Prevenir y Sancionar el delito en materia de secuestro, que se sanciona con hasta noventa años de prisión, se les impuso a todos la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante todo el tiempo que dure el proceso y un plazo de cierre de investigación complementaria de cuatro meses».

Mientras El Marro permanecía en en el Penal del Altiplano, se llevó a cabo  la audiencia en Guanajuato por los delitos que le competen a las autoridades del estado. Ahí, el  criminal compareció de manera virtual.

De acuerdo a la Fiscalía del estado, quien se encargó de la vinculación penal del capo guanajuatense fue un juez de control de Villagrán.

Por el momento El Marro y sus cómplices capturados en Juventino Rosas permanecerán cuatro meses en prisión en lo que termina el proceso penal. Ahora solo falta que las autoridades federales lo juzguen por los delitos de crimen organizado y robo de hidrocarburo.

ED.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.