NOTICIAS D8

El México de AMLO

El presidente de la República hace balance de sus dos primeros años de Gobierno. López Obrador asegura contar con una aprobación del 71%. Las críticas a su discurso se propagan por las redes sociales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo balance  de sus dos primeros años de Gobierno y destacó que su Gobierno cuenta con una aprobación de la población del 71 por ciento.

«No todo es perfecto, ni aspiramos al pensamiento único. Somos conscientes de que existe oposición a nuestro Gobierno y esto es legítimo y normal en una auténtica democracia, máxime cuando se está llevando a cabo una transformación profunda impulsada por nuevas ideas que buscan acabar con los privilegios de las minorías conservadoras. Sin embargo, la mayoría de los mexicanos están respaldando a nuestro Gobierno»», dijo durante el acto celebrado en el Palacio Nacional.

COVID-19

«En vez de quedarnos con los brazos cruzados, decidimos enfrentar tanto la crisis sanitaria como económica con entrega, eficacia y con estrategias no convencionales que nos han permitido ir poco a poco saliendo de la adversidad por el bien del pueblo y de nuestra nación», subrayó.

López Obrador destacó también que pese a haber heredado su Gobierno un sistema de salud «en ruinas» y «minado por la corrupción», se ha procurado que a ningún enfermo le falte atención médica y hospitalaria y se han «salvado miles de vidas».

El presidente mexicano recordó que durante la pandemia se han construido 130 hospitales, adaptado otros 970 para poder acoger a enfermos de coronavirus, y se han contratado 71 mil trabajadores para el sector.

SEGURIDAD

AMLO reconoció un aumento del 3,8 por ciento en los homicidios, así como del 8,9 por ciento en los feminicidios, y del 21 por ciento en las extorsiones.

No obstante, explicó  que se tratan de excepciones en comparación con el resto de delitos, que sí han experimentado en algunos casos «una disminución considerable», como el secuestro –29 por ciento menos–, el robo a transeúntes –30 por ciento–, o los hurtos en transporte público –42 por ciento–.

«Todavía falta mucho para pacificar al país, pero se revirtió la tendencia al alza en la mayoría de delitos», según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que ha utilizado durante su intervención desde el Palacio Nacional.

AUSTERIDAD REPUBLICANA

El presidente López Obrador aseguró durante su comparecencia que ha logrado ahorrar en estos dos años más de 1, 300 millones de pesos en compras y contratos, evitando el robo de combustible, la defraudación fiscal, así como «otras malas prácticas que proliferaban en la Hacienda Pública durante el antiguo régimen».

En ese sentido, señaló que estas políticas de «austeridad republicana» y la lucha contra la corrupción han facilitado el cumplimiento de sus compromisos: «No endeudar al país, no aumentar impuestos, ni subir los precios de los combustibles».

MEMES Y CRÍTICAS EN REDES

Usuarios de redes sociales le recordaron al presidente su promesa de que los mexicanos tendrían un servicio de salud pública como el de Dinamarca.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.