COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

El miedo y el hartazgo jugarán en las elecciones de 2018

¿Quién es el culpable de la violencia en Guanajuato: el Gobierno de Miguel Márquez o el de Enrique Peña Nieto?

Los grandes electores serán la inseguridad y la corrupción. El partido que logre echarle la culpa al otro sobre la inseguridad va a sumar muchos votos en Guanajuato. El candidato que consiga responsabilizar a los de enfrente sobre la corrupción logrará, por supuesto, otro buen número de votos.

La inseguridad y la corrupción.

La inseguridad es clave porque provoca miedo.

La corrupción es crucial porque genera enojo.

El miedo y el hartazgo.

La discusión de los responsables de la inseguridad estará centrada entre el gobierno estatal del PAN y el gobierno federal del PRI. ¿Quién es el culpable de que Guanajuato tenga violencia: el gobierno de Miguel Márquez o el de Peña Nieto?

Los azules dirán que el Gobierno Federal. Los tricolores dirán que el Gobierno del Estado. Vamos a ver quién hace la mejor estrategia

Ahora que vino el candidato del PRI, José Antonio Meade, lanzó la denuncia de que Guanajuato es noticia nacional por la violencia. Aunque la discusión que viene será a quién le echamos la culpa. Por cierto, hay un particular interés en los medios de comunicación nacionales en publicar y hablar sobre los ejecutados y muertos de Guanajuato.

El segundo tema es la corrupción.

¿Qué partido tiene más casos de corrupción? El PRI con sus gobernadores encarcelados, el PAN con las denuncias en contra de Ricardo Anaya o Morena con los casos en donde sus operadores piden dinero. Esta será una competencia para ver quién es el más o menos corrupto en la que todos están embarrados.

Esto se pone bueno. La inseguridad y la corrupción prometen generar grandes debates en las campañas políticas. Gritos, sombrerazos y dimes y diretes casi todos los días.

A final de cuentas estamos hablando de dos exigencias históricas del pueblo: vivir tranquilos y confiar en nuestros gobernantes. Seguridad y honestidad.

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.