D8 BAJÍO

El ‘niño milagro’ llega a casa

Abraham ya está con su familia tras pasar doce horas atrapado en un pozo a ocho metros de profundidad

Abraham Gutiérrez Salazar, el niño de un año y ocho meses que pasó cerca de doce horas atrapado en un pozo, ya está en casa con su familia en la comunidad Buenos Aires de Pénjamo tras ser dado de alta en el hospital. No presenta lesiones y podrá reiniciar pronto su vida normal.

“El niño por fortuna está sano y salvo en su casa. Fue dado de alta después de que se descartó que tuviera lesiones asociadas al suceso. Ahora seguiremos dándole acompañamiento porque hay que descartar algunos síndromes que pudieran asociarse después de haber estado ahí atorado, deshidratado y sin comer”, expresó Daniel Alberto Díaz, Secretario de Salud del Estado.

«El Grupo de Rescate USAR-Guanajuato hizo un gran trabajo y son un motivo de orgullo para todos nosotros»

Díaz explicó ante los medios que para lograr sacar al niño tuvieron que cavar una zanja paralela, en lo que tardaron alrededor de 10 horas. «En ningún momento abandonaron al menor y siempre estuvieron pendientes de que sus signos vitales estuvieran en las mejores condiciones posibles para que hoy sea una historia de éxito y que esté con su familia».

«El Gurpo de Rescate USAR-Guanajuato hizo un gran trabajo. Son personas perfectamente entrenadas para este tipo de eventos adversos y merecen todo nuestro reconocimiento. Son un motivo de orgullo para todo el estado de Guanajuato”, aseguró el Secretario de Salud.

Alberto Díaz comentó que este tipo de accidentes se dan con más frecuencia de la deseada en las comunidades rurales, ya que la gente suele cavar pozos para buscar agua y no los tapa. Por lo que hizo una recomendación a las familias para que extremen las precauciones: «Si excavan hoyos tengan cuidado de taparlos y mantenerlos vigilados, además de vigilar a los niños y evitar de que jueguen en espacios donde puedan quedar atrapados para evitar que esto se repita», concluyó.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.