NOTICIAS D8

El PAN denuncia a Morena por el video del hermano de AMLO

El partido interpuso este lunes una queja ante el INE por la grabación de Martín Jesús López Obrador recibiendo 150 miI pesos

El Partido Acción Nacional (PAN) ha interpuesto este lunes una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra Morena tras la difusión de un vídeo en el que se ve a su hermano recibiendo dinero por parte del excoordinador nacional de Protección Civil David León Romero.

La denuncia, además de contra Morena, está dirigida contra todos los implicados en el caso. El representante del PAN ante el INE, Juan Antonio Martín del Campo, ha detallado que la denuncia se ha presentado por una presunta violación a las normas que rigen la financiación de los partidos políticos, «la transparencia y rendición de cuentas en materia de fiscalización de los recursos, así como el presunto uso indebido de recursos públicos para la financiación de campañas electorales».

En este contexto, Martín del Campo ha recordado que la Ley General de Partidos Políticos  establece que todos tienen la obligación de reportar los recursos que reciben de particulares y deben presentar informes al INE respecto a su origen y uso. De forma paralela, ha denunciado que los 150 miI pesos recibidos por el hermano de López Obrador exceden con mucho la cantidad permitida que una persona puede aportar a un partido.

El portal Latinus reveló el jueves un video con cámara oculta que muestra a Martín Jesús López Obrador recibiendo fajos de dinero de manos de David León Romero, una situación similar a la ocurrida con otro hermano del presidente, Pío López Obrador, que se conoció hace un año. El video fue grabado por David León Romero en su casa de Tuxtla Gutiérrez en 2015, año en el que Morena participó en sus primeras elecciones como partido político.

El mandatario mexicano señaló el viernes que si su hermano había cometido un delito debía ser «denunciado» para que sea castigado, aunque aseguró que la difusión del video se producía para «perjudicarle» y forma parte de una «campaña negra» en su contra.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.