NOTICIAS D8

El Papa contra los ‘Me Gusta’

Alerta de la obsesión de los jóvenes por ser aceptados y pide que no se conviertan en un 'fake' de sí mismos

El Papa ha alertado del miedo actual que muestran muchos jóvenes a no ser aceptados por lo que son y de su peligrosa obsesión por recibir muchos ‘Me Gusta’ en redes sociales. Al tiempo que les ha invitado a no encerrarse en sí mismos y «levantar una barricada» para defenderse de todo y de todos y salir a hablar y dialogar con otros.

«No dejéis que el resplandor de la juventud se apague en la oscuridad de una habitación cerrada en la que la única ventana para ver el mundo sea el ordenador y el smartphone»

«Muchos están obsesionados con recibir el mayor número posible de ‘Me Gusta’. Y este sentido de inadecuación produce muchos temores e incertidumbres», manifestó el Papa Francisco en su mensaje para la XXXIII Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará a nivel diocesano el próximo 25 de marzo, y que fue publicado este jueves por el Vaticano.

«Queridos jóvenes: el Señor, la Iglesia y el mundo esperan también su respuesta a esa llamada única que cada uno recibe en esta vida. A medida que se aproxima la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Panamá, los invito a prepararse para nuestra cita con la alegría y el entusiasmo de quien quiere ser partícipe de una gran aventura», ha dicho el Papa, que ha alentado así a los jóvenes de todo el mundo a participar en el evento que tendrá lugar en Panamá en enero de 2019, según publica el portal de la agencia ‘Europa Press’.

«No dejéis, queridos jóvenes, que el resplandor de la juventud se apague en la oscuridad de una habitación cerrada en la que la única ventana para ver el mundo sea el ordenador y el smartphone», ha dicho el Papa en su mensaje a los jóvenes.

Finalmente, les ha instado a tener «valentía» y usar «sus fuerzas y energías para mejorar el mundo, empezando por la realidad más cercana». Y les ha invitado a amar a las personas con quienes se comparte la vida diaria. «Y también podremos amar a quien nos resulta poco simpático», concluyó en su mensaje divulgado por el Vaticano.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.