NOTICIAS D8

El Papa pide evitar la tentación del ‘sálvese quien pueda’

El Sumo Pontífice, de 85 años, no presidió los oficios litúrgicos de Fin de Año pero sí pronunció una homilía contra el "frenesí consumista"

El Papa ha pedido al mundo en esta época de pandemia «evitar la tentación del sálvese quien pueda» y que vuelva de nuevo «al sentido de la responsabilidad». Francisco, que cumplió el pasado 17 de diciembre 85 años, no ha presidido los oficios litúrgicos del Te Deum en acción de gracias por el año que termina, aunque sí estuvo presente durante la celebración en la basílica de San Pedro y ha pronunciado la homilía.

De este modo, la ceremonia ha sido presidida por el decano del Colegio Cardenalicio, cardenal Re, y el Pontífice la ha seguido sentado en una silla blanca, colocada delante de los cardenales presentes.

Fuentes del Vaticano señalaron a Europa Press que el Papa ha querido que la celebración de este viernes estuviera presidida por su eminencia el cardenal Re. En todo caso, no es la primera vez que el Santo Padre no preside esta celebración. El año pasado tampoco pudo celebrar la misa de fin de año ni tampoco la primera celebración del 2021 debido a la ciática.

Homilía del Papa contra el «frenesí consumista»

En su homilía, el Papa Francisco ha instado a que el sentimiento que predomine en Navidad sea el asombro, pero descartando «una emoción superficial, ligada a la exterioridad de la fiesta, o peor aún, a un frenesí consumista».

Además, ha lanzado una invitación a la Ciudad Eterna: «Que Roma destaque cada vez más por su cuidado en la acogida de los más frágiles y vulnerables». «Roma es una ciudad maravillosa, que no deja de encantar; pero para quienes la habitan es también una ciudad agotadora, desgraciadamente no siempre digna para sus ciudadanos y huéspedes, una ciudad que a veces descarta», señaló el Papa.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.