D8 BAJÍO

El Poder Judicial capacitará docentes en Mediación Escolar

Su presidenta Claudia Barrera firma un convenio con la Secretaría de Educación de Guanajuato para impartir a su personal directivo y docente un diplomado en la materia

La magistrada Claudia Barrera, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, y el ingeniero Eusebio Vega, Secretario de Educación de Guanajuato, firmaron un convenio en materia de capacitación educativa.

Gracias a este acuerdo, el Poder Judicial, a través de su Escuela de Estudios, ofrece al personal directivo y docente de la Secretaria de Educación de Guanajuato un ‘Diplomado en Mediación y Conciliación Escolar’, que tiene como principal objetivo dotar al personal de las herramientas necesarias para llevar a cabo la labor de mediación y conciliación sobre aquellos conflictos escolares que no constituyan conductas violentas.

El programa se relaciona con temas transversales de la educación básica: paz, convivencia y comunicación

El programa incluye la educación en valores y se relaciona con los temas transversales de la educación básica, entre ellos la Educación para la Paz, la Educación para la Convivencia y la Educación para la Comunicación. Con este convenio, el Poder Judicial del Estado de Guanajuato materializa el compromiso de estar más cercano a la gente y más cerca de la niñez para que las escuelas se consoliden como espacios públicos de concordia y compañerismo, dignidad, trato humano y solución de controversias de forma amable.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.