EL RUNRÚN

El precio del huevo, el azúcar y la tortilla suben en plena contingencia

Algunos comerciantes se aprovechan de la tragedia para aumentar sus ingresos, pero pueden ser multados hasta con 3 millones de pesos

La emergencia sanitaria por el coronavirus llegó a México y con ella la fase abusiva de algunos comerciantes al subir los precios de la canasta básica injustificadamente.

Un ama de casa platicó su experiencia al recibir el mandado que comúnmente compra, ya que vió una diferencia bastante notoria de un día para otro.

Habrá fuertes sanciones económicas, cierre de negocio y hasta aseguramiento de mercancía, en casos de aumento injustificado de precios

Uno de los productos que se fue a la alza fue el huevo, el jueves de la semana pasada tenía un costo de 34 pesos y el viernes ya costaba 44 pesos el kilo.

Otro de los que también se elevó notoriamente fue el kilo de azúcar, el jueves tenía un precio de 19 pesos y para el viernes ya se cotizaba en 24.

El limón con semilla, el jueves tenía un costo de 18 pesos el viernes amaneció en 32 pesos, el aumento fue de 14 pesos.

Pero esto no solo se vio en León, a nivel nacional se pudo notar que los comerciantes estaban haciendo este aumento injustificado, pues también los productos derivados del maíz estaban siendo elevados. La tortilla se cotizó en 22 pesos el kilo.

Por lo anterior el el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, remarcó que habrá fuertes sanciones económicas, cierre de negocio y hasta aseguramiento de mercancía, en casos de aumento injustificado de precios.

“Quienes abusen, se pasen de rosca, les vamos a imponer una multa de 3 millones de pesos para que lo que roban, lo que abusen, lo tengan que devolver», reafirmó Sheffield.

Sheffield Padilla informó que se espera la respuesta a los requerimientos de información y apercibimientos que hizo la Profeco a varios proveedores de productos como huevo, maíz, frijol y caña de azúcar para saber por qué el comerciante hizo el aumento.

El titular de la Profeco insistió en que no hay motivo alguno para aumentos injustificados de precios, ni de maíz blanco, huevo, frijol, caña de azúcar, toda vez que nuestro país es superavitario en esos productos, por lo que hay abasto suficiente.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.