COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

El PRI apuesta por la estructura de Gerardo y la imagen de Romero Hicks

La jugada del PRI es muy clara: hay que aprovechar la estructura territorial de Gerardo Sánchez como candidato y la imagen de José Luis Romero Hicks como asesor, para fortalecer la campaña de José Antonio Meade en Guanajuato.

No está tan mal la jugada en la mesa.

Las dos grandes decisiones tienen que ver más con la campaña por la Presidencia de la República que con la gubernatura. El PRI quiere sumar y sumar votos, aunque no ganen en Guanajuato.

Gerardo Sánchez tiene redes y estructura en todo el estado y eso puede ser importante para amarrar el mayor número de votos en los 46 municipios. No era momento para despreciar esa operación territorial. A lo mejor, Gerardo Sánchez no tiene arrastre como para ser competitivo y para ganar, pero sí garantiza una operación eficaz en todo el territorio, a favor de Meade. La designación de Gerardo Sánchez es lo que más conviene en términos operativos para la campaña por la Presidencia de la República.

Es la garantía de que el PRI tendrá fuerte actividad en la campaña, aunque el senador Sánchez no sea muy atractivo en la boleta

Pero tampoco era momento para desperdiciar la buena imagen de José Luis Romero Hicks, el otro aspirante. Romero Hicks era muy atractivo para los empresarios de Guanajuato y era tal vez un mejor candidato, pero no tiene estructura, ni redes de apoyo. Romero Hicks habría sido un gran candidato, sin apoyo en los municipios y en las colonias. Entonces no servía de mucho al tricolor. Además se corría el riesgo de que la estructura de Gerardo Sánchez lo dejara solo en la campaña, por el enojo de haberlos relegado. Entonces lo mejor para el tricolor era utilizar la imagen de José Luis para fortalecer la campaña de Meade ante los empresarios y dar un mensaje regional de fortaleza y seriedad.

La jugada está hecha. No hay gran entusiasmo en el tricolor, pero tampoco hay desánimo. Gerardo Sánchez era el candidato natural y emociona a un grupo numeroso de priistas en Guanajuato, por lo que eso garantiza una campaña activa y dinámica en los próximos meses.

Nada está escrito en las campañas.

El PRI tiene 27 años de derrotas en Guanajuato, pero tenga usted por seguro que Gerardo Sánchez va a poner el alma y el dinero suficientes para competir el primero de julio en las urnas. Hagan sus apuestas.

  • A partir de hoy, publico una columna de opinión, de lunes a viernes, en El Heraldo de León. Es mi regreso al papel. Asumo esta responsabilidad con honor.

       Twitter: @pccarrillo / Correo: deochonews@gmail.com /
       Youtube: DeOchoNews / RadioFórmula 101.1

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.