EL RUNRÚN

El PRI en GTO es cosa de hombres

La directiva estatal del partido decidió presentar candidatos varones a 7 de las principales alcaldías: León, Guanajuato, Irapuato, Celaya, Silao, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo

La tendencia es la contraria. La paridad de género se impone en la política pero el PRI ha decidido postular a candidatos varones a las alcaldías de 7 de los principales municipios del estado: León, Guanajuato, Irapuato, Celaya, Silao, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo. 

El Comité Directivo Estatal no presentará a ninguna mujer en las grandes ciudades de Guanajuato. Salamanca, Valle de Santiago, Salvatierra y Acámbaro sí contarán con una candidata femenina en las boletas para la presidencia municipal.

El PRI descarta una posible alianza con Morena y considera «muy remota» la posibilidad de pactar con el PAN

El PRI reveló los bloques de candidaturas por género, en el que tiene que cumplir con la paridad establecida en la ley: 23 hombres y 23 mujeres para los 46 municipios de la entidad. Pero la decisión tiene ‘trampa’. La mayoría de las 23 candidaturas para mujeres son de municipios pequeños, tanto en el norte como en el sur del estado de Guanajuato.

Tras las últimas elecciones municipales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantuvo 11 de las 46 alcaldías del estado. Mauricio Ortiz, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, descartó una alianza con Morena y consideró «muy remota» la posibilidad de pactar con el PAN.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.