EL RUNRÚNELECCIONES2018

El PRI ratifica al candidato Gerardo Sánchez

El éxodo de priistas a Morena marca el acto en el que

Gerardo Sánchez fue ratificado ayer como candidato del PRI a la gubernatura del estado de Guanajuato en una convención de delegados realizada en la ex hacienda de Santa Ana del Conde. Ante la renuncia de priistas ilustres como Irma Leticia Gómez y Miguel Ángel Chico, a las que se unió ayer el regidor de Salamanca Armando Vázquez, el aspirante por el partido tricolor destacó que en el PRI no se margina a nadie.

“Cada quien se excluye cuando quiere y cuando considera que sus intereses han entrado en conflicto con la mayoría de los priistas de Guanajuato”, expresó Sánchez para despertar los aplausos de los asistentes. Rubén Moreira, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, le entregó la constancia de su candidatura ante la ausencia de José Antonio Meade.

«Cada quien se excluye cuando quiere y cuando considera que sus intereses han entrado en conflicto con los priistas de Guanajuato»

El acto estuvo marcado por los que ya no están tras su fuga a Morena. «Vamos por la alternancia política ya. Conforme pase el tiempo seremos más y más porque vamos a ganar”, expresó Sánchez ante más de 1,200 delegados de las diversas organizaciones afines al PRI y bajo la sombra de una desbandada de militantes a otros partidos.  Durante su discurso, Sánchez dijo que desde hace 26 años Guanajuato no ha tenido un buen gobierno. Y citó esa parte de la historia cuando el PAN llegó a la gubernatura sin ganar en las urnas.

El candidato del PRI agregó que Guanajuato requiere una intervención urgente para sacar al estado de la inseguridad: «principal problema que ha detenido el desarrollo y que ha sido propiciado por la incompetencia de quienes hoy ostentan el poder público».

Sánchez mencionó que la entidad se encuentra en los últimos lugares en calidad educativa y explicó que en la campaña que está por iniciar deben prevalecer la legalidad y la propuesta, pero también serán necesarios el debate y el contraste de ideas.

Por su lado, Rubén Moreira dijo en su intervención que percibe que al interior del partido en Guanajuato hay unidad, pese a las renuncias. El ex gobernador de Coahuila indicó que la prueba es que en el evento estuvieron presentes distintas corrientes mostrando su respaldo. “Pues yo veo a todos los convencionistas, veo organizaciones que antes no veía. Al final hablará nuestro trabajo y el del partido”, concluyó.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.