FARÁNDULA

‘El primer abrazo’ gana el World Press Photo 2021

Plasma la historia de Rosa Luzia Lunardi, una mujer de 85 años abrazada por primera vez tras 5 meses de pandemia por la enfermera Adriana Silva

La fotografía ganadora del World Press Photo 2021 es ‘El primer abrazo’. La imagen plasma la historia de Rosa Luzia Lunardi, una mujer de 85 años, que es abrazada por la enfermera Adriana Silva por primera vez tras cinco meses de pandemia. «El jurado escogió esta foto porque da mucha esperanza», destacó la representante de la Fundación World Press Photo, Marika Cukrowski.

El autor de la obra ganadora es el fotoperiodista danés Mads Nissen. Se trata de su segundo galardón, ya que en 2015 fue premiado por la foto ‘Jon and Alex’.

A la edicición de este año se han presentado 74,470 fotografías enviadas por 4,315 autores de 130 países diferentes que han competido en ocho categorías: ‘Temas contemporáneos’, ‘Noticias Generales’, ‘Medio Ambiente’, ‘Proyectos a Largo Plazo’, ‘Naturaleza’, ‘Noticias de Actualidad’, ‘Deportes’ y ‘Retratos’.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.