NO SE LO DIGAS A NADIE

El profeta Haaland

El vikingo que anuncia la llegada de un futbol nuevo

Lobo, águila y gacela. Astucia, visión y zancada. Compromiso defensivo, voz de mando e inteligencia táctica. Otros juegan al fútbol, él lo maneja. No necesita apóstoles ni prensa forofa. Más completo que Mbappé. De los que hacen equipo. Si viaja a España se equivoca. Su futbol es un meme del ‘tikitaka’. La pelota sobada.

El noruego necesita espacios y palpitar con el equipo. Grupo. Ayudas. Pertenencia. Balance defensivo. Grada caliente. Cosas que el Real Madrid y el Barça hace tiempo que no tienen. You’ll Never Walk Alone. Ha nacido para la Premier. La Liga que reúne al mundo.

Tiene cosas de Van Basten e Ibrahimovic, y también de delantero distinto. Preciso. Atento. Cañonero. Voraz en la presión. Mete la pierna, sonríe y juega. Todo a los 20 años.

Haaland no ‘brasileñea’. Si el equipo necesita respirar, la aguanta. Si hay que salir, la suelta. Tiene un control orientado exquisito y regate fácil con la izquierda. Profundidad, pausa y desmarque. Generoso en el área y letal a campo abierto. Disparo veloz. En sus botas nunca es fuera de juego. Con facilidad para el robo. Atleta del gol. El futbol que viene.

Nunca será el rey. Él es el profeta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.