DEPORTES

El «puto» sale caro

La FIFA castiga a la selección a jugar sus dos próximos partidos en casa a puerta cerrada por los cánticos homófobos y multa a la Federación Mexicana de Futbol con 65 mil dólares

La selección de México tendrá que jugar sus dos próximos partidos en casa a puerta cerrada debido a los cánticos homófobos de parte de su afición, según informó la FIFA este viernes. El organismo rector del futbol mundial advierte a los autoridades mexicanas que deben erradicar el «puto» de los estadios o las sanciones irán en ascenso.

La Federación Mexicana de Futbol debe pagar además una multa de 65 mil dólares después de que la FIFA haya detectado cánticos homófobos por parte de los aficionados de México en los partidos del torneo de clasificación olímpica en Guadalajara contra Estados Unidos y República Dominicana el pasado mes de marzo.

«Lo que está mal, está mal», campaña de la FIFA contra los cánticos homófobos en los estadios.

De esta forma, los dos próximos partidos de la selección mexicana en casa contra Jamaica, en septiembre, y frente a Canadá, en octubre, serán sin público. Ambos encuentros son pertenecientes a la fase de clasificación para el próximo Mundial.

Además, la FIFA también explicó este viernes que su comité disciplinario había abierto procedimientos separados contra México por los mismos cánticos en un amistoso frente a la selección de Islandia en Arlington, Texas, en el mes de mayo.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.