D8 BAJÍO

Tráfico y gentío, regresan los niños a clases

Más de 24 millones de estudiantes del país retornaron a las aulas. En León esto significa también una reactivación de la ciudad, hay más movimiento en las calles y un aumento en la economía de los locales.

En la mayor parte del país más de 24 millones de estudiantes retornaron a las aulas para cumplir con los 190 días de clases que marca el calendario oficial.

En Guanajuato, la cifra fue de más de un millón 561 mil alumnos de nivel básico, en más de 11 mil 900 planteles educativos. La titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Yoloxochitl Bustamante Díez declaró que la Federación logró entregar el 90% de los libros de nivel básico en Guanajuato.

El regreso a clases, además de los grandes costos que lleva consigo para los padres de familia, también reactiva por completo la ciudad, se ve más tráfico en los autobuses y automóviles, más gente caminando en las calles, lo que significa un incremento en las economías locales.

El movimiento en las tienditas se notó a muy tempranas horas, a las 7 de la mañana las madres ya compraban el lonche de los niños. Bolillo, jamón y crema fueron los productos más destacados en la tiendita de «Lupita»  en la colonia Buenos Aires.

En León iniciaron su ciclo más de 332 mil alumnos.

Otras apresuraron el paso a las estaciones de la oruga para llegar temprano a las escuelas. De acuerdo con Daniel Villaseñor, Presidente de Transportistas Coordinados de León, este día el movimiento de las estaciones tuvo un incremento de servicio entre el 12 y 15 por ciento, lo que para ellos es un día hábil y mencionó que todas las rutas estuvieron trabajando al 100 %.

El tráfico en las avenidas principales se notó a la misma hora, más coches se vieron por todos lados con el objetivo de llegar a tiempo. A pesar de que se vio más movimiento vehicular, la calidad del aire fue buena para la ciudad. Sin embargo falta esperar en las próximas semanas cómo influyen las horas de entrada y salida de los alumnos en el tráfico de cada día.

A pesar de que se vio más movimiento vehicular, la calidad del aire fue buena para la ciudad.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.