D8 BAJÍO

El Rincón Gaucho sí abre y está lleno

El restaurante no cumple con las recomendaciones sanitarias, los comensales asisten

El restaurante El Rincón Gaucho de Las Torres sí está abierto y da servicio sin complicaciones a pesar de la pandemia.  Lo peor: Está casi lleno.

Este viernes y sábado el Rincón Gaucho tiene las puertas abiertas para sus clientes, sin ninguna restricción.

Muchos otros restaurantes de la ciudad cerraron hace un mes y medio por respetar las normas sanitarias y para evitar la propagación del coronavirus. La Estancia Argentina, Macome No, Gaucho Tradicional (de la Calzada y sucursal Palmas ) cerraron sus puertas hace cuatro o cinco semanas, por indicaciones de la Secretaría de Salud.

Otros restaurantes han mantenido el servicio a domicilio como Frascatti y Gaucho Tradicional de la Calzada.

Sin embargo el Rincón Gaucho decidió abrir el restaurante y dar servicio sin ningún problema.

El resultado es que hay mucha gente en sus mesas. Los leoneses han asistido al Rincón Gaucho, aún cuando existe una indicación de la Secretaría de Salud Federal y Estatal de que solo abran los negocios esenciales, como supermercados, mercados y tiendas de autoservicio.

Desde el 18 de marzo, las autoridades decidieron suspender las clases en las escuelas para evitar la propagación del Covid-19. Días después comenzaron a cerrar los hoteles, restaurantes y negocios no prioritarios. La indicación de las autoridades sanitarias es no abrir los restaurantes ni cines, y si acaso dar solo servicio a domicilio.

Hasta el momento, en Guanajuato están confirmados 391 casos de coronavirus, mientras que todavía hay 646 casos en investigación. Las autoridades reportan 33 defunciones por el Covid-19 en Guanajuato. En el estado han sido descartados 4 mil 658 casos que eran sospechosos y que se confirmó que no era coronavirus.

En total, 254 casos son de transmisión comunitaria en Guanajuato y para evitar que la cifra aumente, se cancelaron los eventos masivos, el cine y los restaurantes.

La ciudad de León tiene hasta ahora 101 casos confirmados de coronavirus y 388 bajo investigación. Un total de 63 son de transmisión comunitaria, por lo que es de suma importancia evitar salir a sitios públicos en las próximas dos o tres semanas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.