COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

El robo perfecto

El plan estaba perfectamente estudiado. La fachada: una camioneta falsa de Aeroméxico. El truco: ladrones con gafetes falsos del Aeropuerto. La sorpresa: pinzas para trozar las mallas ciclónicas. Todo genialmente calculado.

 

Un comando de hombres encapuchados entraría repentinamente por las mallas perimetrales -sin ser revisados ni pasar por los arcos detectores- para tomar las bolsas de billetes en la pista de despegue y aterrizaje, justo antes de que ingresaran al avión donde serían transportadas.

Veinte millones de pesos en tres minutos sin hacer un solo disparo. Se trata de una operación criminal perfecta y armoniosa que nunca se le habría ocurrido a Quentin Tarantino.

Alguien ha dado santo y seña del procedimiento del traslado de valores en el aeropuerto. No se puede cometer un robo así sin contar con ayuda de adentro. El criminal que armó este atraco tenía mucha información

El Aeropuerto Internacional de Guanajuato, custodiado por el Ejército Mexicano y la Policía Federal, ha sido vulnerado con la facilidad de quien entra a robar a una Farmacia Guadalajara.

¿De qué mente torcida ha salido este plan maestro? Ha quedado demostrado que estos delincuentes conocían a detalle la operación del Aeropuerto Internacional de Guanajuato. Horarios de llegada y salida. Accesos fáciles sin ser vistos. Alarmas perimetrales. Sitios exactos por donde pasaría el dinero. Espacios precisos para entrar y salir. Justo en el momento cuando ya no había soldados.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico ha hecho 3 aclaraciones: 1.- La camioneta falsa de Aeroméxico nunca entró a la pista de aterrizaje. 2.- Los hombres armados y encapuchados entraron por un hoyo hecho en la doble malla perimetral. 3.- Todo ocurrió en tres minutos.

Todavía nadie entiende cómo lo han llevado a cabo. De entrada, nadie sabía que había dinero en el Aeropuerto. Aquí nunca hay billetes. Los vuelos están pagados con anticipación. No hay grandes operaciones económicas en el día a día. Casi nada se paga en efectivo. El criminal que armó esto tenía demasiada información.

La Fiscalía General de la República ha iniciado un investigación para interrogar a todos los empleados del Servicio Panamericano de Protección, los guardias privados del Aeropuerto y los empleados. Alguien ha dado santo y seña del procedimiento del traslado de valores en el Aeropuerto. No se puede cometer un robo así sin tener ayuda de adentro.

Alguien ha proporcionado a los criminales toda la información necesaria, paso a paso, minuto a minuto, para pegar en el momento preciso. Los malvados abrieron el hueco en la malla perimetral, entraron y salieron con exactitud, y huyeron sin dejar rastro.

El robo perfecto. El atraco del año. El gran golpe que todos los criminales quieren dar.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.