FARÁNDULA

El Senado propone prohibir el reggaetón en México

La propuesta del senador de Morena, Salomón Jara, contempla multas para los medios que transmitan mensajes machistas, como las letras de este género

El Senado propone prohibir el reggaetón en México. La propuesta fue hecha por el senador de la bancada morenista, Salomón Jara.

El senador de Morena, propuso eliminar de medios de comunicación los contenidos machistas o que promuevan la violencia de género, como las canciones de reggaetón.

«Va contra todos los géneros musicales que tienen cualquier forma de violencia en su contenido, una actitud misógina con las mujeres. Y el reguetón, según algunos estudios, ha jugado un papel muy importante en la violencia contra la mujer», dijo el senador Salomón Jara, impulsor del proyecto legal.

La propuesta pretende prohibir y sancionar, a nivel general, la difusión en radio, televisión, cine y videojuegos, de contenidos de todo tipo

El legislador argumentó con el estudio “Violencia de género en el reggaetón” publicado por la Universidad de Chile, el cual muestra que en un análisis de 70 canciones de dicho género urbano, sólo 11 estaban libres de contenidos violentos hacia la mujer, en tanto que el resto tenían 568 menciones hacia la violencia.

La propuesta pretende prohibir y sancionar, a nivel general, la difusión en radio, televisión, cine y videojuegos, de contenidos de todo tipo que «promuevan el lenguaje machista, estereotipos de género y constituyen modalidades de violencia contra la mujer», según un comunicado de prensa de Morena.

El proyecto, que aún debe pasar por comisiones legislativas, contempla multas de hasta el equivalente a unos 225 mil dólares.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.