EL RUNRÚN

«El trabajo coordinado sí da resultados»: Diego Sinhue

El gobernador de Guanajuato y AMLO acordaron trabajar de manera coordinada en temas prioritarios como la seguridad, el abasto de agua y el bienestar del campo

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que gracias al trabajo coordinado entre el Estado y la Federación se han obtenido buenos resultados en materia de seguridad, como la disminución en la incidencia delictiva y el incremento en las cifras de vinculaciones e incautaciones de armas.

Lo anterior lo expresó en el marco de la reunión de trabajo de la Mesa de Coordinación de Seguridad, celebrada esta mañana en el municipio de Irapuato.

En conferencia de prensa, Diego Sinhue señaló que Guanajuato logró una disminución en materia de delitos por cada 100 mil habitantes en un 42.8%, esto de acuerdo con datos del INEGI del 2019-2020, y en comparación con el 2020 la entidad registra una disminución de 1 mil 019 homicidios dolosos, ocupando el 7° lugar nacional en el índice por cada 100 mil habitantes.

«Eso nos habla de que el trabajo coordinado sí da resultados», señaló el gobernador.

El estado ocupa el 1° lugar nacional de acuerdo con el INEGI con un porcentaje del 99.5% en vinculaciones a proceso en el sistema penal acusatorio; así mismo, es la entidad con más armas aseguradas con 1 mil 908.

Diego Sinhue, resaltó también la baja en los índices de los delitos del fuero común: robo a casa habitación con -37.5%, extorsión -37.9%, robo total o parcial de vehículos -49.6%, fraude bancario y al consumidor -26.2%, lesiones -27.1% y robo a casa habitación -43.2%.

Informó también de la baja en delitos de alto impacto en Guanajuato de enero-octubre 2020-2021: robo de vehículos -16%, robo a negocios -36% y secuestro -45%.

Por su parte, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se acordó seguir trabajando juntos de manera coordinada en el tema de seguridad, para que se garantice la paz y la tranquilidad en Guanajuato.

“Estamos trabajando de manera conjunta, vamos a reforzar, vamos a que se tengan más elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Marina y de la Defensa Nacional, estamos trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado”, dijo el Presidente.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.