VIDEOS

Tráiler de la vergüenza: ahí va la ‘quimio’ de los niños con cáncer

Cámaras de seguridad captaron a los camiones que, según AMLO, se llevaron casi 40 mil medicamentos de la bodega de la empresa Novag Infancia. En el asalto del pasado 4 de octubre participaron entre 10 y 15 personas, según la carpeta de investigación que instruye la Fiscalía

Primera prueba gráfica de los camiones que, según el Gobierno de México, robaron los cerca de 40 mil tratamientos oncológicos que estaban destinados al combate de la enfermedad de los niños mexicanos con cáncer.  

Ya han pasado diez días desde que se desatara el escándalo. Y en su noticiario nocturno de este miércoles para Milenio Televisión, la periodista Azucena Uresti presentó las imágenes vque muestran el trayecto de los camiones de carga donde se habrían trasladado los medicamentos robados, siempre según la versión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Era un tráiler, se tienen testigos y la investigación la está llevando a cabo el gobierno de la Ciudad de México, yo creo que pronto vamos a tener los resultados», expresó AMLO en ‘La Mañanera’ de este miércoles.

La carpeta de la Fiscalía señala que en el robo del medicamento de los niños con cáncer participaron al menos cinco vehículos y más de 10 asaltantes

A las 4:06 de la madrugada del pasado 4 de octubre se observa el paso de dos camiones de carga sobre las Francisco del Paso y Troncoso de la alcaldía Iztapalapa, a la altura del metro Apatlaco. La cabina de uno de los vehículos era oscura y la del otro roja

La carpeta de la fiscalía de la Ciudad de México señala que la bodega de Novak arribaron cinco vehículos, de los que tres eran tractocamiones, y en el atraco participaron entre 10 y 15 asaltantes, quienes habrían saltado la reja, amagado al guardia y sometido al resto de los trabajadores.

«En esa bodega había muchos medicamentos de distinto tipo y se robaron específicamente los medicamentos oncológicos», señaló Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Los padres de niños con cáncer, por su parte, presentaron este miércoles una denuncia por presunto autorrobo contra la empresa Novag Infancia y por los delitos de coalición de servidores públicos y abuso de autoridad contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Cofepris, José Alonso Novelo, y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, por el hurto de 37 mil 956 piezas de medicamentos oncológicos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.