DEPORTES

El viaje a ninguna parte del ‘Gullit’ Peña

El exjugador del León se muda ahora a El Salvador para jugar en el FAS

No encontró equipo en México. La carrera del exjugador del León sigue cuesta abajo y sin frenos. Lo intentó en muchos sitios pero el ‘Gullit’ Peña no recupera el fútbol que mostró en La Fiera.

Una carrera de trotamundos que cuenta ya con un nuevo destino: El Salvador. Peña jugará en el FAS. Un equipo del país centroamericano que le ha brindado la que puede ser su última oportunidad para volver a convertirse en un jugador de futbol profesional.

Desde su salida del León, donde ascendió, campeonó y jugó partidos memorables, la carrera deportiva del Gullit Peña ha sido un extenso catálogo de fracasos.

Un jugador diferente

Era un jugador diferente. Un ‘box to box’, que dicen los ingleses. De área a área. Probablemente, y junto a Jürgen Damm, el jugador que mejor atacó los espacios con y sin balón durante años en la liga mexicana. Conducción elegante, tranco largo, manejo de pelota y juego aéreo.

Peña tampoco tuvo suerte en Polonia.

Un jugador nacido para triunfar en Europa y que acabó viajando al Viejo Continente por la puerta de atrás para jugar en un equipo de la Segunda División polaca. En el GKS Tychy también acabaron molestos con su comportamiento. 

Un futbolista por momentos brillante que emprendió un viaje a ninguna parte. Rangers de Escocia, Chivas, Cruz Azul y Necaxa habían sido los últimos trabajos del ‘Gullit’ Peña. Jugador señalado por los escándalos y su vida personal. Problemas e indisciplinas que lo bajaron del pedestal de los distintos para convertirlo en un futbolista intrascendente.

Primeros problemas en El Salvador

Hasta hace unos días, el mediocampista mexicano estuvo cerca del Santa Tecla FC, club de El Salvador, aunque Peña no llegó finalmente a un acuerdo. La directiva del club salvadoreño ya ha manifestado públicamente su malestar con el jugador mexicano por no respetar el pacto.

El Gullit tuvo un breve paso por el Club Veracruzano de la Liga de Balompié Mexicano, aunque se terminó desvinculando por temas económicos en noviembre. Ahora tiene ya un precontrato con el FAS de la Primera División, según publica la prensa salvadoreña.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.