DEPORTES

El virus entra en la Villa Olímpica

Primer caso de coronavirus en la zona residencial de los atletas a seis días del inicio de los Juegos de Tokio

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio ha notificado este sábado el primer caso de coronavirus en un residente de la Villa Olímpica. Se trata de un ciudadano extranjero que supone el primer caso positivo que se confirma entre los delegados olímpicos, aunque no es deportista, según recoge la radio local NHK.

Este contagio se produce cuando apenas quedan seis días para el inicio de la competición olímpica, que finalmente se celebrará sin público en las gradas debido a la situación sanitaria que atraviesa el país en relación con la pandemia de coronavirus.

En las últimas 24 horas las autoridades sanitarias del país han registrado más de 3,400 casos positivos de coronavirus, 1.271 de los cuales se concentran en la ciudad de Tokio. Esto supone que la capital registra uno de los datos más elevados del año, y supera el millar de contagios en un día por tercera jornada consecutiva.

«Nos aseguramos de hacer todo lo posible para garantizar que no haya un brote de Covid-19», dijo Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Organizador de los Olímpicos. «Si terminamos con un brote, nos aseguraremos de tener un plan para responder».

Eso sí, no es la primera persona relacionada a la justa que da positivo a Covid-19. Según cifras oficiales, 14 personas relacionadas a Tokio 2020 han dado positivo desde el 1 de julio, aunque este funcionario es el primero que estaba en la Villa Olímpica, donde ya hay algunos atletas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.