D8 BAJÍO

El virus invade GTO: 101 muertos en 26 municipios en 24 horas

Este miércoles se batió un nuevo récord de muertes por Covid-19

Como en una película de ciencia ficción el virus se extiende por el estado de Guanajuato. Las cifras de las últimas 24 horas así lo confirman: 101 muertos en 26 municipios.

El virus invade Guanajuato.

El informe diario de seguimiento que difunde la Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó el contagio de 463 personas más en el estado. En total, y desde el inicio de la pandemia, son ya 5 mil 967 las personas fallecidas en el estado.

Un dato muy significativo de la expansión del virus es que los 101 decesos de las últimas 24 horas se produjeron en 26 municipios del  estado. Es decir, hubo fallecidos en más de la mitad de los municipios del estado se registró al menos un deceso.

León tiene las peores cifras

Con 49 muertes confirmadas, León fue la ciudad con más víctimas, seguida de Irapuato, Celaya y Juventino Rosas, que reportaron seis muertos en cada municipio por Covid-19.

En cuanto a los contagios, los 463 casos confirmados en las últimas 24 horas son habitantes de 40 municipios del estado. Solo en seis no hubo nuevos casos. Las ciudades con más contagios son León (165), Irapuato (48), San Miguel de Allende (24) y Salvatierra (20).

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.