EL RUNRÚN

Emilio Lozoya acepta ser extraditado a México

A tres meses de que México pidiera formalmente su extradición, hoy el exfuncionario acepta regresar y ser juzgado

La mañana de este martes el fiscal Alejandro Gertz Manero notificó que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin aceptó ser extraditado de España a México.

El fiscal explicó que Lozoya presentó ayer ante la sala penal de audiencia Nacional del Reino de España su solicitud por escrito en la que acepta la extradición requerida por la Fiscalía General de la República de México.

Gertz Manero dijo que Lozoya manifestó su consentimiento para ser entregado a las autoridades mexicanas, para ofrecer su colaboración y así establecer y esclarecer los hechos que le han sido imputados.

Lozoya manifestó su consentimiento para ser entregado a las autoridades mexicanas, para ofrecer su colaboración

Lozoya fue acusado por la FGR por haber recibido sobornos de la firma brasileña Odebrecht y de haber participado en la compraventa irregular de una planta de fertilizantes, todo esto en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

Por lo anterior, el fiscal notificó que una vez que Emilio Lozoya, quien será trasladado en un avión de las fuerzas aéreas mexicanas, se encuentre en México se realizarán las diligencia procedentes para esclarecer las responsabilidades de todos los involucrados.

Emilio Lozoya fue un prófugo de la justicia mexicana desde junio del 2019. Su captura se dio el pasado 12 de febrero del presente año, por elementos de la policía española, en una exclusiva zona de Costa del Sol, en Málaga.

Fue el 24 de marzo que México pidió formalmente la solicitud de extradición, justo dos días antes de su vencimiento. Hoy Lozoya acepta regresar a México y ser juzgado.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.