D8 BAJÍO

‘Purga’ en la Policía de León

“Hasta donde tope”, aseguró la alcaldesa Ale Gutiérrez

La presidenta municipal Alejandra Gutiérrez anunció que como parte de la acción estratégica del Nuevo Modelo de Seguridad, se inició un proceso de depuración en la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL).

Dijo que se ha comenzado a dar de baja a algunos elementos por diferentes motivos, dejando claro que los buenos elementos tienen todo su respaldo para que sigan trabajando por la tranquilidad del municipio.

“A aquellos que estén haciendo bien su trabajo, en todo momento se les va a dar mejor equipamiento, mejores herramientas, mejor capacitación, y tenemos que cuidarlos. Con aquellos que no estén haciendo su trabajo de manera adecuada, aquellos que estén pegados con los malandros, vamos a tener mano dura. De hecho se va a hacer una depuración de la corporación, ya iniciamos, tope donde tope”, recalcó.

Ale Gutiérrez dijo que la Tesorera Municipal ya tiene instrucciones para fortalecer e incrementar el presupuesto de la SSPL con más equipamiento y tecnología.

“Instruí a la Tesorera de que es prioridad el equipar mejor a nuestra Seguridad Pública. El presupuesto 2022 va con bastante recurso para fortalecer el equipamiento de nuestros cuerpos de seguridad”.

La alcaldesa declaró que está en marcha la consolidación del Nuevo Modelo de Seguridad, el cual incluye cambios a los reglamentos, mejoramiento de los procesos de formación de los elementos policiales y dignificación salarial, así como herramientas y equipos especializados para el cumplimiento de la ley y la protección de los ciudadanos.

Ale, invitó a la ciudadanía a evitar la difusión de mensajes de delincuencia a través de redes sociales y llamó a cerrar filas como sociedad.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.