NOTICIAS D8

Se saturan los hospitales públicos de GTO

De mantenerse el ascenso en la curva de contagios la situación podría llegar a ser crítica en León a finales de enero

La situación se complica en Guanajuato y las autoridades sanitarias piden máxima precaución a los ciudadanos. Los principales ‘hospitales Covid’ del IMSS en el estado superan ya el 80% de ocupación. Solo en las últimas 24 horas fallecieron 40 personas en el estado. 

El Hospital General de la Zona 4 del IMSS tiene un total de 85% de camas ocupadas, mientras que el Hospital General de Celaya se encuentra al 80% de su capacidad.

De mantenerse el ascenso en la curva de  contagios, la situación podría llegar a ser crítica en León a finales de enero de 2021

Preocupa sobre todo la situación de León. Ya no hay ‘camas Covid’ en los hospitales privados y los públicos empiezan a sentir la presión de la segunda ola de la pandemia. De mantenerse el ascenso en la curva de  contagios, la situación podría llegar a ser crítica a finales de enero de 2021.

No obstante, la Secretaría de Salud tiene ya previstos planes alternativos para incrementar el número de ‘camas Covid’. En este despliegue de emergencia podrían incluso a llegar a duplicarse las camas disponibles en la actualidad.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.