D8 BAJÍO

Empresas de Irapuato aseguran la salud de sus empleados durante la pandemia

Hacen prueba covid con el objetivo de cortar la cadena de contagios dentro de las empresas que tienen permitido laborar durante la pandemia

Empresarios de Irapuato  se comprometen con su personal para brindar seguridad sanitaria durante la pandemia.

Hasta el momento un aproximado de 800 pruebas Covid, ya se encuentran comprometidas por 38 diferentes empresas del municipio.

La finalidad de las empresas es de detectar a personas asintomáticas, resguardarlos en sus domicilios y cortar la cadena de contagios

Luis Hernández Hernández, director de Economía y Turismo, informó que, se espera que, para la siguiente semana, ya se tenga comprometido más del 60% de las pruebas, y para el siguiente fin de semana contar con el 100% de pruebas comprometidas.

“Estas se van a hacer durante las próximas 5 o 6 semanas, porque obviamente las empresas van a ir mandando lotes, diferentes grupos para que sean muestreados”, agregó.

Hernández Hernández, invitó a los empresarios de la ciudad, a sumarse a la aplicación de pruebas Covid a sus empleados, para garantizar la salud de sus trabajadores, además de mantener su producción y activación económica.

Las pruebas Covid, son parte del convenio de colaboración entre el Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad (Langebio – Cinvestav), Ayuntamiento y empresarios, quienes realizarán 2 mil pruebas.

 

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.