NOTICIAS D8

El peor día: Mueren en México 501 personas por coronavirus en las últimas 24 horas

Este sería el peor día para el país, pues también se registraron más personas infectadas de covid-19

M ientras que México registró en 24 horas 501 muertes por contagios de Coronavirus, el Gobierno Federal pretende terminar la Jornada de Sana distancia el próximo lunes.

Del 26 al 27 de mayo el país vivió su peor día al registrar una fuerte suma de muertes por el virus. Con esta cantidad, el país se colocó en el noveno lugar a nivel mundial en cuanto al número de decesos, según la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo con los datos del gobierno, hay 74,560 casos positivos acumulados, 3,455 nuevos contagios respecto al día anterior, con lo que también se vuelve el día con más pacientes infectados que se han reportado en un lapso de 24 horas.

Al respecto, el secretario de salud Jorge Alcocer dijo que esas cifras eran de esperarse, aunque fueran un poco mayor a lo que habían contemplado.

“Eso es en términos generales lo esperable, sí es un poco mayor la cifra, pero es lo esperable dentro de una tendencia que sigue hacia abajo, porque se suman aquellos casos que estaban en sospecha y al confirmarse entran las dos”, dijo Alcocer a medios locales al salir de Palacio Nacional.

Las cifras actuales del país de acuerdo a lo dicho en la conferencia vespertina de ayer son: 8 mil 134 muertes. Hay 14 mil 718 casos activos. Hay 31 mil 878 casos sospechosos, mientras que han sido estudiadas 235 mil 129 personas, de las cuales 128 mil 692 tuvieron un resultado negativo al virus, informó José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Sobre las cifras por entidad federativa, los datos arrojan que la Ciudad de México continúa registrando el número más alto de contagios y defunciones a nivel nacional, con 20,999 y 2,166, respectivamente.

En el panorama internacional se han registrado 5,404,483 casos positivos acumulados a nivel global. Según José Luis Alomía América es la región más afectada por la pandemia, ya que alberga 710,792 casos confirmados activos, mientras que Europa acumula 285,956 casos.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.