NOTICIAS D8

En Argentina el Ejército regala comida durante la contingencia

El Ejército argentino comenzó a repartir alimentos en las colonias más desfavorecidas en el aislamiento

En Argentina el Ejército regala comida en las colonias más vulnerables y pobres de Buenos Aires. La gente que ahí habita es la más afectada durante la etapa de aislamiento en aquel país.

Varios camiones del Ejército se desplegaron en la municipalidad de Quilmes, situada en el cinturón urbano de Buenos Aires, para dar asistencia y alimentos a las personas de esa zona.

Habitantes esperan las ayudas distribuidas por soldados del Ejército en barrios pobres del Gran Buenos Aires
Foto EFE

Lo anterior es una tarea que realizaron en cooperación con las fuerzas de seguridad locales y con las organizaciones no gubernamentales.

El Ejército no solo distribuye alimentos, sino que también puso a disposición de los ciudadanos a todo su personal sanitario. Hospitales, médicos, vehículos y helicópteros

Fuentes del Ministerio de Defensa argentino señalaron que el despliegue permanecería hasta este 31 de marzo fecha del fin del confinamiento obligatorio decretado por el Gobierno, «aunque se puede prorrogar». Aún no han confirmado si esta acción seguirá en pie.

De acuerdo a medios locales de Argentina, hasta ahora se han desplegado «tres cocinas de campaña» por diferentes barrios de Quilmes, en donde trabajan 25 efectivos del Ejército produciendo alrededor de 300 raciones de comida, indicó el Ministerio de Defensa.

Pero eso no es todo, el Ejército no solo distribuye alimentos, sino que también puso a disposición de los ciudadanos a todo su personal sanitario. Hospitales, médicos, vehículos y helicópteros para salvaguardar a la gente que má´s lo necesita.

Lo anterior es parecido al Plan DN-III de México, que actualmente se encuentra en fase preventiva. Se trata de una estrategia donde fuerzas militares del Ejército y de la Marina apoyan con todo el equipo que está a su disposición para sobrellevar alguna catástrofe.

Sin embargo en Argentina estas acciones comenzaron desde el 20 de marzo, fecha que en aquel país entró en vigor el aislamiento social preventivo.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.