EL RUNRÚN

En el nombre de su madre

La hija de Alma Barragán, asesinada en un mitin en Moroleón, será la nueva aspirante a la alcaldía por Movimiento Ciudadano con el nombre de su madre en la boleta. Se llama Alma Denisse Sánchez

Alma Denisse Sánchez Barragán agarrará el testigo de su madre Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) asesinada a balazos en un mitin en Moroleón. Horas después del emotivo sepelio de la empresaria de 60 años, se hizo oficial la noticia. Su hija luchará por convertirse en la nueva alcaldesa de este municipio de Guanajuato conocido por su industria textil.

La sustitución quedó aprobada en sesión extraordinaria urgente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, dado que cumple con todos los requisitos de elegibilidad y su postulación respeta el principio de paridad de género en las candidaturas.

Alma Barragán y su hija Alma Denisse, en el juntas en un acto de campaña días antes del asesinato.

«Que sea el inicio de una lucha por nosotros»

Sin embargo, ante la premura del tiempo, las boletas no serán modificadas y en ellas vendrá el nombre de Alma Rosa Barragán Santiago.

El jueves pasado, en la misa de cuerpo presente de Alma Barragán, su hija pidió a los seguidores de su madre a ser fuertes. “Que esto sea el inicio de una lucha por nosotros, por nuestra fe, por nuestra seguridad, por nuestra familia mexicana”.

Masiva despedida de Alma Barragán en Moroleón.

El activismo de Denisse Sánchez fue notable durante la campaña de dos meses que desplegó su madre, en la que marcó sus propuestas en temas contra la inseguridad, desarrollo social, empleo, apoyo a la industria y también al campo.

El presidente consejero del IEEGMauricio Guzmán Yáñez, leyó la decisión que fue aprobada por el resto de los consejeros y representantes de partidos. No hubo pronunciamiento alguno respecto al asesinato en una reunión que se celebró vía Zoom.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.