D8 BAJÍO

En el supermercado muy estrictos; en el tianguis les vale

Hoy es viernes de quincena y muchas familias aprovechan para acudir al supermercado y a los tianguis para abastecer su despensa

En tiempos de coronavirus las reglas para hacer las compras han cambiado y la población se ha tenido que adaptar a las recomendaciones sanitarias, sin embargo, todavía hay quienes no las respetan.

Mientras los clientes de los supermercados hacen largas filas siguiendo estrictamente las recomendaciones sanitarias, en los tianguis no hay sola persona usando cubrebocas.

En la sucursal de Wall-Mart ubicada sobre el bulevar Torres Landa esquina con Francisco Villa se respetan las medidas sanitarias, únicamente acuden adultos usando cubrebocas y cada persona formada respeta la sana distancia.

Desde lejos se pueden ver largas filas para ingresar que alcanzan una distancia de más de 100 metros y el tiempo de espera para poder ingresar es de 40 minutos hasta más de una hora.

Mientras tanto, los tianguis de León lucen abarrotados y cientos de leoneses siguen rompiendo la cuarentena para acudir a las «placitas».

Cientos de leoneses siguen exponiéndose, acuden en familia, no usan cubrebocas y tampoco respetan la sana distancia poniendo en riesgo su salud y la de sus familiares.

En el estado siguen aumentando los casos confirmados de covid-19, por eso es importante seguir las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias ya que al no respetar las reglas no sólo se pone en riesgo la salud propia, sino también la de nuestros seres queridos.

Hoy en día León sigue siendo la ciudad que ocupa el mayor número de casos registrando 88 confirmados además  es el municipio con más casos de transmisión comunitaria con un total de 50.

Las medidas siguen siendo las mismas mantenerse aislado en casa, lavarse continuamente las manos y evitar zonas con aglomeración de personas.

El estado está haciendo lo posible por darle frente al virus, pero es de suma importancia que las personas sean conscientes del problema que se puede generar al no seguir las medidas preventivas como se ha indicado.

 

 

 

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.