EL RUNRÚN

En Guanajuato hallan 11 tomas de huachicol en esta semana

Irapuato y León fueron los municipios en los que encontraron más tomas clandestinas

A través del reporte semanal de operativos y aseguramientos  que autoridades de Guanajuato entregan y hacen públicos a los guanajuatenses, se notificó  la identificación y aseguramiento de once tomas clandestinas de huachicol.

De acuerdo al reporte estas tomas fueron identificadas en los siguientes lugares: 6 en Irapuato , 2 en León, y una respectivamente en los municipios de Silao, Guanajuato y Salamanca.

Lo anterior se registra entre la semana del 3 al 9 de agosto, donde también las autoridades resaltaron la detención de 68 personas por la presunta participación en un acto ilícito, además el aseguramiento de 32 mil  drogas entre sintética y marihuana.

En cuanto al desglose de resultados operativos, en el municipio de León,  en la colonia Ampliación San Francisco, se localizaron 102 dosis de cristal y mil 164 de marihuana; en la colonia Paseo de la Fragua, se detuvo a una persona del sexo masculino, con 36 dosis de cristal y cartuchos útiles.

En este mismo municipio, en la colonia San Nicolás de los González, se aseguraron mil 100 dosis de cristal y 21 de piedra base; en la misma colonia se localizaron mil 187 dosis de cristal y 126 de piedra base.

Continuando con la operatividad, en el municipio de León, se localizaron 632 dosis de marihuana, 134 de cristal, 60 de piedra base y 72 cartuchos de diversos calibres en la colonia Cerrito de Jerez en la calle Tancítaro; en Valle de la Joya, se aseguraron 2 chalecos tácticos, 89 dosis de cristal, 30 de cocaína, 22 de piedra base y 80 dosis de marihuana.

En el municipio de Acámbaro, en un camino de terracería se localizaron 10 kilogramos de marihuana; y en el municipio de Cortazar, se detuvo a un masculino con 44 dosis de cocaína, 400 de marihuana, 1 arma larga, 28 cartuchos y un cargador.

La Fiscalía General de la República inició 111 carpetas de investigación, con 25 personas puestas a disposición por autoridades municipales, estatales y federales. Los principales delitos para la apertura de carpetas fueron robo de autotransporte federal, relativos a la Ley federal de Armas de Fuego y Explosivos, ataques a las vías generales de comunicación, así como relativos a hidrocarburo. Los municipios de Celaya, León e Irapuato, concentraron el mayor número de carpetas iniciadas.

Resumen de lo asegurado

 

  • 68 personas detenidas por su probable participación en un delito
  • 21 mil 271 dosis de marihuana aseguradas
  • 10 mil 686 dosis de cristal
  • 318 dosis de cocaína aseguradas
  • 654 dosis de piedra base aseguradas
  • 11 armas de fuego, 7 de ellas de fabricación artesanal, aseguradas
  • 351 cartuchos y 7 cargadores
  • 2 chalecos balísticos asegurados
  • 82 estrellas poncha llantas
  • 66 vehículos, remolques y semirremolques con reporte de robo recuperados o asegurados por su posible participación en un hecho ilícito o por no acreditar su legal posesión
  • 11 tomas de hidrocarburo detectadas

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.