D8 BAJÍO

En Guanajuato aumentan las muertes por Covid-19; ya son 15 las defunciones

Los contagios comunitarios también llegaron a los 109, León con 23

En Guanajauto las muertes por Covid-19 van en aumento. Hoy 23 de abril se registran 15 defunciones en todo el estado.

De acuerdo a la página oficial de coronavirus de Guanajuato, hoy 23 de abril  indica que hay 236 confirmados, 350  casos en investigación, 2437 descartados, 109 comunitarios, 15 muertes y 55 casos recuperados.

Los municipios que han registrado las muertes son: Acámbaro con 2, Celaya con 2, Cortazar , Guanajuato, Moroleón, Pénjamo y Silao cada uno registra 1 y Salamanca con 6.

León es la ciudad que ocupa el mayor número de casos, registrando 61 confirmados y 56 en investigación y es el primero con más casos de transmisión comunitaria, registrando 23.

Le sigue Salamanca que luego de registrar las primeras muertes por la enfermedad subió su número de casos confirmados y de sospecha, registrando hoy 47 confirmados, 13 en investigación.

Después está Irapuato con 28 confirmados, 45 en investigación, este es el segundo municipio que ha registrado más contagios comunitarios, hoy ya suman 18.

Ya son 24 municipios de todo Guanajuato que registran casos confirmados que van desde un caso hasta los 61 -en el caso de León-.

Apaseo el Alto, Atarjea Doctor Mora, Jaral del Progreso, San Francisco del Rincón, Santa Catarina, Manuel Doblado, San José Iturbide y Tierra Blanca  son los únicos municipios del estado que se mantienen sin casos en ninguna categoría.

Las medidas siguen siendo las mismas: el aislamiento en casa, lavado continuo de manos y evitar zonas con aglomeración.

El estado está haciendo lo posible por darle frente al virus, pero es de suma importancia que las personas también se concienticen de problema que puede generar el no seguir las medidas preventivas como se ha indicado.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.