D8 BAJÍO

En Guanajuato muere bebé de 5 meses por coronavirus

Hasta el momento es la víctima letal más joven que el estado ha registrado

Esta mañana el secretario de salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez notificó de la lamentable muerte de un bebé de 5 meses a causa de coronavirus en el estado. Asimismo, el bebé se convierte en la primera víctima letal más joven que el estado ha registrado.

Fue en una entrevista para el noticiero de Multimedios Bajío, Telediario Matutino, que el funcionario dio la lamentable noticia.

El secretario de salud explicó que el bebé era originario de Silao y que llegó con un cuadro de dificultad respiratoria.


«Esto sucedió en el municipio de Silao, un pequeñito que llegó con un cuadro de dificultad respiratoria, le hacemos una tomografía, además una respuesta inflamatoria sistémica que hace que se deteriore muy rápidamente»,
comentó el doctor, Daniel.

El titular de la secretaría detalló que la evolución en la salud del bebé fue muy rápida ya que de acuerdo a asociaciones epidemiológicas estuvo en contacto con un caso positivo por exposición.

«Seguimos haciendo la investigación del caso, su evolución fue rapidísima, llega en la tarde y en la noche me informan que estaba muy grave y lamentablemente perdió la vida», explicó. 

Díaz Martínez hizo un llamado a la población para generar conciencia y evitar exponer a las personas que se encuentran dentro de grupos vulnerables como lo son los niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y así evitar el contagio del virus SARS-CoV2.

«Es lamentable que esto esté pasando, el incremento de casos, el incremento en la letalidad, pues está directamente relacionado con el incremento de la movilidad», exhortó.

Este sería el segundo caso de muerte en menores de edad, ya que el pasado 16 de mayo se reportó el fallecimiento por coronavirus de una menor de 16 años en San Luis de La Paz. Ella tenía obesidad, enfermedad que dificultó su recuperación.

Una niña de 16 años es la víctima mortal número 74 del coronavirus

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.